Además, desde el lunes asumirá la vocería de gobierno por vacaciones de Elizalde.
El ministro de justicia, José Antonio Gómez, decidió no firmar los decretos que había enviado la Comisión de Beneficio de Reducción de Condena para rebajar las sentencias a 205 condenados. Y al no presentarse recursos en tribunales superiores, se hizo efectiva la negativa del beneficio.
El titular de la cartera, expresó a Diario La Tercera que "De la revisión que hemos hecho de los expedientes, hay muchos de ellos que no cumplen con los requisitos. No cumplen con educación, no cumplen con trabajo, rehabilitación, y, por lo tanto, hemos dicho que la obligación del Ministerio es evitar que salgan a la calle delincuentes como violadores y asaltantes".
Además agregó que "hemos ido rechazando aquellas que no cumplen con las condiciones que la ley establece. Sin embargo, la Corte le ha dado la facultad a la comisión para otorgar la libertad".
A partir de este lunes el secretario de Estado deberá cumplir dos funciones. A la que ya tiene, se sumará ser el vocero de gobierno por algunos días debido por las vacaciones de Álvaro Elizalde.
Pn/gm
Agencia Trayectos.