Javiera Blanco desmintió a la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, diciendo que sí ha tenido reuniones con ella para solucionar el conflicto y que incluso, tras presentarle la propuesta, dijo que era "satisfactoria", pero en la tarde se rechazó. "No sabemos qué pasó", declaró.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aclaró este jueves que ella si mantuvo "personalmente" una reunión con la presidenta de la Asociación de Empleados del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (Anercich), Nelly Díaz, para presentar la propuesta que buscaba el fin de la paralización que iniciaron hace un mes y que la organización desechó.
"Esa propuesta que nosotros hicimos como Gobierno la habló esta ministra personalmente con la dirigenta Nelly Díaz", dijo Blanco, asegurando que tal oferta incorporaba los puntos que la presidenta de Anercich había señalado en televisión el lunes y que "en ese minuto fue catalogada como Nelly Díaz como satisfactoria justamente para deponer la movilización".
"Esa propuesta catalogada como satisfactoria, horas después en palabras de la propia dirigente es señalada como indecente. La verdad es que esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra y les quiero decir que las puertas de este ministerio están como ustedes las ven ahora, abiertas, esperando que podamos arribar a la firma de ese acuerdo que fue satisfactorio, que fue acordado entre Nelly Díaz y esta ministra", afirmó la secretaria de Estado.
"No solo hemos tenido reuniones dentro del ministerio sino que afuera del ministerio, antes de la movilización, durante la movilización y hemos conversado varias veces por teléfono", expuso la ministra ante la acusación de la líder de los trabajadores en paro respecto a que ella "ha estado escondida toda el conflicto".
Pn/gm
AGENCIA UNO