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Mineduc eliminará dos pruebas Simce y hará importantes cambios tras recomendación de expertos

Mineduc eliminará dos pruebas Simce y hará importantes cambios tras recomendación de expertos

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En lo inmediato, se dejarán de aplicar las pruebas de Lectura de 2° básico y de Ciencias de 4° básico. Y en los próximos meses la cartera evaluará eliminar otros test.

Mineduc eliminará dos pruebas Simce y hará importantes cambios tras recomendación de expertos
Viernes 30 de enero de 2015 11:47
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El Ministerio de Educación decidió reducir el número de pruebas Simce, esto, luego de recibir un informe de un grupo de expertos que convocó para analizar el Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes.


Según indicó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, a corto plazo se eliminaran las pruebas de ciencias a 4° básico y de lectura de 2° básico.


Recordemos que esta última fue introducida en la administración anterior, la que generó una fuerte polémica debido a la corta edad en que sometían a los menores a esa presión.


De todas formas, estas dos pruebas se pondrán a disposición de los establecimientos educacionales que deseen aplicarlas, pero sólo para su uso interno.


Además de ese cambio, las autoridades decidieron que este año tampoco se aplicara el Simce de Tecnología (TIC), debido a que se pretende reducir su frecuencia, la que además está en un proceso de análisis de sus contenidos.


Otra medida es que a partir del segundo semestre de este año, el ministerio realizará una evaluación con el fin de reducir significativamente el número de pruebas durante los próximos cuatro años.


A esto se suma que, en el largo plazo, pretenden cambiarle el nombre al Simce, de modo que refleje de mejor forma el objetivo de la medición.


El ministerio se comprometió además a que la entrega de los resultados de las pruebas, por parte de esa cartera y de la Agencia de Calidad de la Educación, sea más completa e integral, consignó Emol.


En concreto, no sólo reportarán los puntajes netos que obtengan los colegios, sino que también compararán la información de establecimientos de similares características; informarán los niveles de logros e interpretarán los resultados desde una perspectiva pedagógica.

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pn/gm

 

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