
La Dirección Meteorológica de Chile indicó que las ciudades de Santiago, Calama y Punta Arenas tendrán temperaturas máximas por sobre lo normal durante el verano.
El meteorólogo Luis Salazar indicó al respecto a Publimetro que "esperamos un año caluroso, pues las temperaturas máximas van a estar por sobre el promedio".
"En Santiago el promedio para enero son 30 grados. Cuando termine enero y revisemos las temperaturas máximas, la mayoría de ellas serán de 30 grados o más. Por ejemplo, el miércoles vamos a tener 28 grados, eso significa que vamos a estar bajo el promedio y eso puede ocurrir, pero las temperaturas de 30 grados o más serán mayoría", afirmó.
Eso sí, precisó que aún no se puede pronosticar si este será uno de los veranos con temperaturas más altas de los últimos años. "Esto no significa que sea uno de losas calurosos de los últimos 15 años, esto podría o no ocurrir", agregó.
"En gran parte del país la temperatura máxima promedio va a estar en torno al rango normal, con excepción de Arica, Antofagasta y Copiapó que se prevén que estarán bajo el promedio. (En tanto) Calama, Santiago y Punta Arenas se proyectan con temperaturas por sobre lo normal. Estas tres comunas tendrían, por así decirlo, un verano caluroso", añadió.
Por último, el meteorólogo Luis Salazar adelantó que "a partir del 11 de enero en adelante, vienen nuevamente temperaturas altas".
.
Pn/gm