Por su parte, a nivel latinoamericano, la Mandataria sólo es superada por el Jefe de Estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó un sondeo realizado por el diario colombiano, La República.
Una investigación realizada por el diario colombiano "La República" identificó que la Presidenta Michelle Bachelet es la mandataria mejor pagada de la región de América del Sur, y la segunda a nivel latinoamericano.
La Jefa de Estado sólo es superada en el sueldo más alto de la zona por el mexicano Enrique Peña Nieto.
En el desglose de la publicación, Bachelet obtendría mensualmente 15.042 dólares (9,4 millones de pesos, aproximado), contra los 20.409 (más de 12 millones de peso) de la moneda verde que recibe Peña Nieto.
Por su parte, en el listado le siguen José Mujica (Uruguay) con 7,8 millones de pesos, Dilma Rousseff (Brasil) con 7,3 millones, Cristina Ferández (Argentina) y Juan Manuel Santos (Colombia) con 6,2 millones, Rafael Correa (Ecuador) con 4,3 millones y Nicolás Maduro (Venezuela) con 3,8 millones.
En tanto, en el último lugar están ubicados Ollante Humala (Perú) con un sueldo mensual de 3,4 millones y Evo Morales, con 1,7 millones.
Pn/gm
Agencia Trayectos.