Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
ME-O no se cierra a posible pacto con la Nueva Mayoría: "Nunca he dicho que se puede gobernar solo"

ME-O no se cierra a posible pacto con la Nueva Mayoría: "Nunca he dicho que se puede gobernar solo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex candidato presidencial calificó como esta una buena semana con la aprobación de las reformas y en lo personal, con los resultados de la encuesta Cerc-Mori. “Ya vendrá el tiempo de las políticas de alianza”, sostuvo.

ME-O no se cierra a posible pacto con la Nueva Mayoría: "Nunca he dicho que se puede gobernar solo"
Viernes 23 de enero de 2015 09:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, líder del PRO, calificó como una semana positiva para el país con la aprobación de las reformas, la ley que modifica el binominal y las indicaciones a la reforma educacional, pero también en lo personal y en lo que está proyectando a futuro.

Esto a raíz de los resultados de la encuesta CERC-MORI que lo tildaron como el político con más futuro entre las preferencias de las personas consultadas.

Por su parte, uno de los temas polémicos que se dio en estos días tiene que ver con el aparente cierre de puertas que le hicieron actores de la Nueva Mayoría ante un posible pacto pensando en las próximas elecciones del 2017.

"Estamos preparados como partido para ir solos, pero consideramos que juntos somos más fuertes. Hemos sacado conclusiones y aprendido que la política alianza es el camino a seguir, pero ya vendrá su tiempo. Yo jamás he planteado que solo se puede Gobernar, se requiere de muchas personas", sostuvo.

Sobre las diferencias que se presentaron con la DC, donde además el senador Jorge Pizarro puntualizó que Enríquez-Ominami tiene un proyecto político distinto a la Nueva Mayoría y otros parlamentarios apuntaron que no podía "hacerle un traje a la medida a su candidatura", el ex presidenciable decidió despejar la polémica.

"No entraremos en disputa con la DC, ellos tienen elecciones internas donde podría haber nuevos cambios. Sentimos que tenemos temas en común con partes de la DC. Cuando al social cristianismo y al progresismo trabajan por su lado al país no le va bien", apuntó.

"Algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el Pro. Hoy se trata de apoyar reformas a los que ustedes se comprometieron. Mi ánimo y el del partido Progresista es constructivo, ya vendrá el tiempo de la política de alianzas, nosotros estamos comprometidos con un Chile justo. Yo no quiero que Chile siga arrastrando los pies en el siglo pasado", cerró ME-O.

 Imagen foto_00000008

AGENCIA TRAYECTOS
pn/py

Cargar comentarios