Los trabajadores de Supermercado Lider suman este lunes su quinto día de Huelga Legal.
Setenta locales de la cadena norteamericana "Walmart", desde Arica a Punta Arenas, están bloqueados por sus empleados.
Los empleados iniciaron una huelga legal el pasado jueves 11 de diciembre y que hoy continúa debido a las fallidas negociaciones entre Walmart (Propietaria de Lider y Acuenta) y los trabajadores.
Por su parte, en Valparaíso, el punto álgido es el Líder Express de calle Bellavista. Allí, los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades en cuanto a contratos, malas prácticas y manipulación de alimentos.
Además, en San Antonio, los funcionarios se mantienen movilizados en los accesos del local, donde han pedido a los clientes su apoyo con la huelga no comprando allí.
Los trabajadores piden un aumento salarial del ocho por ciento, mientras que la empresa solo ofrece el dos por ciento. Además, demandan una mejora en los bonos y aguinaldos, y que todos los contratados del contrato colectivo tengan una misma fecha de término.
Por su parte, el dirigente Manuel Díaz, enfatizó en que Carabineros ha sido "bastante agresivo con los trabajadores". Por lo mismo hizo un llamado de alerta a la ciudadanía respecto de la violencia con que las fuerzas policiales han reprimido las manifestaciones de la huelga legal.
En sus movilizaciones, los trabajadores de Líder llaman a la ciudadanía a no ingresar ni comprar en los supermercados.
.
Pn/gm