El siniestro se inició durante la madrugada, lo que motivó el trabajo de voluntarios de Bomberos, que evitaron que las llamas siguieran propagándose a los locales aledaños.
Más de 100 millones de pesos en pérdidas dejó un incendio ocurrido esta madrugada a eso de las 02.30 horas en un local ubicado en Paseo Ahumada 286, casi esquina con Paseo Huérfanos.
De acuerdo a los antecedentes, las llamas se extendieron rápidamente por todo el primer piso del establecimiento, destruyendo centenares de equipos celulares, tablets y pantallas, entre otros artículos electrónicos y computacionales.
Hasta el lugar llegaron al menos tres compañías de Bomberos, cuyos voluntarios evitaron que el fuego continuara propagándose a los locales aledaños.
Según la información preliminar, aun se desconocen el inicio del incendio, sin embargo una de las teorías más fuertes es que el fuego comenzó a raíz de un desperfecto eléctrico. Mientras tanto, esta teoría está siendo investigada por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.
Según se informó, el establecimiento cuenta con seguros comprometidos y los cerca de 20 trabajadores que laboran allí, serán derivados a otros locales, mientras se restablece la normalidad tras el siniestro.
Pn/gm