El secretario general de RN se refirió a la nueva agrupación en la que trabaja su partido, la UDI, Evópoli y el PRI.
En contacto con "La gran mañana interactiva" de Radio Agricultura, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al documento en que trabaja su partido, la UDI, Evópoli y el PRI que contempla las directrices de la nueva coalición de oposición que conformarían en enero.
En ese sentido, Desbordes manifestó que "la tarea encomendada es un documento de aquí a fines de enero en donde se establezca la estructura de la nueva coalición, el funcionamiento y los mínimos comunes en torno a la agrupación. La idea es partir de cero".
A su vez, indicó que "en la Alianza nunca hubo una estructura o documento que sistematizara esta agrupación ni vimos los mínimos comunes, de manera tal que en esos mínimos trabajemos siempre coordinados y ver en qué temas trabajamos todos por separado".
Añadió que "hay que tener comisiones para trabajar en los temas que están sobre la mesa y tener siempre una propuesta que entregar".
Por su parte, Desbordes aclaró que "considerando que hay algunos integrantes nuevos que estuvieron en desacuerdo hay que buscar los mínimos comunes y para nosotros la regionalización tiene que ser una de las prioridades y que la economía de mercado es el modelo ideal y que la democracia representativa es el mejor sistema. Esto lo compartimos todos".
Al ser consultado por si hay veto para alguien, Desbordes manifestó que "no lo hay para nadie. Todos son bienvenidos".
AGENCIA TRAYECTOS