A través de una declaración pública en su cuenta de facebook, el líder del PRO responde a los cuestionamientos sobre él y su jefe de campaña.
Marco Enríquez-Ominami salió al paso de las supuestas vinculaciones con SQM, para aportes de campaña, aclarando que no tiene conocimientos de los correos entre su jefe de campaña Cristian Warner y la secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof.
"Respecto de trascendidos aparecidos en la prensa, quisiera decir en primer lugar que no conozco los correos que se mencionan, y que no puedo hacerme cargo de conversaciones de terceras personas en correos que no son dirigidos a mi", expresó MEO mediante su cuenta de facebook.
"Me llama la atención los incesantes intentos por dañar la imagen del proyecto político progresista. Transparenté, antes que ningún medio se interesara en el tema, los trabajos y asesorías realizados por la empresa que se nombra en el artículo del diario, y que pertenece a un amigo y ex colaborador", agregó el ex candidato presidencial, reiterando que hace dos días en entrevista con El Mercurio transparentó este tema.
Finalmente, enfatizó que "los escándalos de las empresas ensucian la política. Si no hacemos un esfuerzo entre todos por limpiarla nos quedaremos sin política y sin reglas del juego. Pero constato una vez más que hay algunos empecinados en enlodar nuestro proyecto y tratar de establecer que he vendido mi conciencia. A todos ellos les digo que no desistiré en trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario".
Pn/ci
AGENCIA UNO