
Más de 80 mil personas participaron en la movilización en la capital.
Con incidentes aislados en el centro de Santiago terminó la marcha estudiantil convocada por la Confech, la ACES y la Cones, que tenía por objetivo de que el Gobierno condone a los deudores del CAE e ingrese las demandas del movimiento estudiantil a la Reforma de la Educación Superior.
La marcha comenzó pasada las 11.00 horas desde el sur de la Alameda, donde se registraron los primeros incidentes a la altura de Santa Lucía, con la presencia del carro lanza aguas de Carabineros.
Ya en el sector de Echaurren, donde se dio por finalizada la marcha y mientras entregaban sus discursos los líderes del movimiento, un grupo asilado se enfrentó con Carabineros lo que provocó daños en la vía pública.
Según las primeras estimaciones de la Confech, más de 80 mil personas participaron en la movilización, sólo en Santiago. Las marchas también se replicaron en otras ciudades del país, como Valparaíso y Concepción.
Pese a todo lo mencionado, fue una marcha más bien pacífica pero con incidentes aislados.
Una vez más nos tomamos las calles con alegría para exigir respuestas a nuestras demandas #FinALaDeuda @Confech @ConesChile @Difusion_ACES pic.twitter.com/s9Jg3bC5xx
— Comunicaciones FECh (@la_Fech) 9 de mayo de 2017
+80.000 en Stgo y 250.000 en todo Chile. #FinALaDeuda es una demanda sentida por l@s estudiantes y su familia
— Confech (@Confech) 9 de mayo de 2017
No habrá Reforma sin nosotros!
PURANOTICIA