Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcha Confech: Alameda estará cortada entre Puente del Arzobispo y Exposición

Marcha Confech: Alameda estará cortada entre Puente del Arzobispo y Exposición

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades dieron a conocer plan de desvíos con motivo de la manifestación que se realizará a contar de las 20 horas.

Marcha Confech: Alameda estará cortada entre Puente del Arzobispo y Exposición
Miércoles 27 de mayo de 2015 21:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, y el prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monras, dieron a conocer hoy un plan de desvíos con motivo de la marcha convocada por la Confech para las 20 horas de este jueves.

A partir de las 20.00 horas el tránsito por la Alameda se verá interrumpido entre el Puente del Arzobispo y Exposición. Por tanto, los vehículos y transporte público serán desviados por Eleodoro Yañez, Bellavista, Artesanos, Carrascal de Oriente a Poniente, y desde Blanco, Av. Matta y Vicuña Mackenna por el Poniente.

Luego de conversaciones con los estudiantes y debido al carácter nacional de esta manifestación, la intendencia autorizó la convocatoria para las 20.00 horas del jueves, cuando finaliza el horario punta tarde. Ante esta decisión, el seremi explicó que "el horario que se determinó para la marcha es el que produce menor afectación para el transporte público".

Las autoridades llamaron a planificar los viajes en el transporte público. "Habrá impactos en los tiempos de viaje, producto de los desvíos, pero entendemos que el horario que se ha determinado, en conjunto con los estudiantes, minimiza ese impacto" detalló el seremi.

Además, Salazar reiteró la solicitud que hizo en la jornada del martes el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, de llamar a los empleadores y a quienes trabajan en el centro de Santiago a retirarse más temprano de sus trabajos.

En tanto, Metro funcionará normalmente y al menos 30 recorridos del Transantiago se verán afectados mientras se realice la manifestación de las 20 horas.

"Es fundamental que programen su viaje y se informen a través de redes sociales de Intendencia, Carabineros y Ministerio de Transportes", recomendó Salazar.

Imagen foto_00000001
Pn/co
Aton Chile

Cargar comentarios