
Ana Lya Uriarte, Jefe de Gabinete de la Presidenta llego hasta la Fiscalía de O'Higgins en Rancagua.
El pasado viernes 16 de diciembre luego que nuevamente le negaran el permiso a salir del país a Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta a salida de tribunales leyó una declaración pública en donde ligo directamente a la mano derecha de Bachelet y Jefe de Gabinete de la Presidenta Ana Lya Uriarte a su empresa Caval.
Las palabras de la esposa del hijo de la Presidenta fueron claras al decir que una de las personas que había participado en la elaboración de informes para el señor Gonzalo Vial era justamente la Jefa de Gabinete de Bachelet, con estos dichos la pretensión de Compagnon es defenderse de la acusación por estafa que hace el dueño de Agrosuper en contra de Caval por haberle vendido informe copiados.
Ana Lya Uriarte habría vendido en cerca de 20 millones un informe sobre el proyecto eléctrico de la Central Los Guindos a través de su empresa Sustenta Abogados en el año 2012 a Caval, este informe sería parte del paquete de información que la empresa en cuestión le habría vendido al empresario de Agrosuper.
Este martes Uriarte entregó su testimonio en calidad de testigo en la Fiscalía de O'Higgins en Rancagua desde las 9:30 horas ante los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya.
Según informa Radio Bio Bio la diligencia la solicitó la defensa de Gonzalo Vial Concha, el abogado Luis Hermosilla, quien pidió indagar este informe, el que nunca habría llegado a manos del empresario.
Uriarte llegó en auto oficial escoltada por Carabineros y salió por una puerta trasera desde tribunales siempre resguardada que no fuera captada por los medios apostados en el lugar.
PURANOTICIA