Una serie de correos electrónicos entre personeros de la Alianza y ejecutivos del grupo Penta, fueron revelados hoy tras el fin del secreto de la investigación del Caso Penta.
Una serie de correos electrónicos entre personeros de la Alianza y ejecutivos del grupo Penta, fueron revelados hoy tras el fin del secreto de la investigación del Caso Penta, que involucra principalmente a políticos de la UDI que recibieron aportes irregulares para sus campañas electorales.
Entre los nombres figuran los de Ena Von Baer, Iván Moreira y Felipe Kast, además de Carmen de Castro y Paola Rojo, quienes fueron las jefas de campaña de Pablo Zalaquett y Alberto Cardemil, respectivamente, que fueron dados a conocer tras el decomiso de los computadores de los ejecutivos Hugo Bravo, Marcos Castro y Horacio Peña, así como los de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.
Los mensajes fueron publicados hoy por el diario La Tercera y en ellos se explicitaba la solicitud de financiamiento para las campañas políticas, llamando poderosamente la atención de los usuarios de redes sociales por los eufemismos utilizados principalmente por el senador Iván Moreira.
Así, palabras como "un cupón de combustible" o "el raspado de la olla" fueron usados por el parlamentario para pedir fondos a Hugo Bravo.
La senadora Ena von Baer, también involucrada en la arista política, figuraba en uno de los correos con destinatario a Carlos Alberto Délano, quien solicitaba cubrir una deuda aproximada de "100M" como se especifica el correo.
Y si bien hasta el momento no hay indicios de irregularidades en su campaña, el diputado de Evópoli, Felipe Kast, también figura en el expediente, a raíz de un correo escrito a Carlos Eugenio Lavín en mayo de 2013, pidiendo un apoyo "por muy modesto que sea".
Pn/Cp
Texto Agencia Trayectos
Foto Agencia Uno