La Asociación de Empresarios Nocturnos Turismo y Espectáculos (Anetur) programó para las 13:00 horas de este martes una protesta en el frontis de la municipalidad de Providencia, con el objeto de pedir que dejen sin efecto la medida que obliga a restaurantes y bares a cerrar a las 2 de la mañana.
Solo han pasado dos semanas desde que entro en vigor la ley, sin embargo el presidente de la Anetur, Fernando Bórquez, aseguró que el balance revela que hay un 50% de pérdidas en restaurantes, un 40% en botillerías, un 60% en pubs y bares y un 90% en discotheques y cabarets.
A su juicio si continúa en marcha la iniciativa, "lo único que se va a conseguir es el cierre de locales y el despido masivo de gente. Se nos dijo que se iba a trabajar con nosotros, pero solo han sido anuncios", aseguró Bórquez al diario La Tercera.
Agregando que "si la semana pasada la calificamos de catastrófica, esta semana ya no tenemos un adjetivo para calificarla, porque las cifras son terriblemente malas".
Finalmente, Bórquez informó que se ha despedido a más de 800 personas en los 400 locales afectados por la medida y que hay una veintena que anunció su cierre para fin de mes. Sin embargo, aseguró que "de no hacerse algo rápido, en el corto plazo los despidos podrían llegar a tres mil y los locales cerrados a más de una centena".
.
.
.
pn/dc