
Proyecto permitirá un desplazamiento entre Vitacura a Renca, en tan sólo 28 minutos.
Durante la Cuenta Pública realizada este jueves, la Presidenta Bachelet informó de la implementación de la nueva Línea 7 del Metro, que unirá el sector norponiente al oriente de la Región Metropolitana, que recorrerá 30 kilómetros pasando por siete comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
El gran atractivo de este proyecto, es que permitirá un desplazamiento entre Vitacura a Renca, pensado en una duración de tan sólo 28 minutos. En la actualidad, dichos trazos tienen una duración de 2 horas aproximadamente, y que atraerá a 10 mil pasajeros por sentido en hora punta que hoy usan el tramo más crítico de la 1.
Pues bien, dicho proyecto estaría operativo ya para 2015, según informó este viernes la Ministra de Transportes, Paola Tapia, en compañía del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y del Presidente de Metro, Rodrigo Azócar.
Destacar además que la iniciativa contará con una red de 174 kilómetros, 164 estaciones y 31 comunas conectadas, permitiendo mejorar las condiciones de desplazamiento de 6,1 millones de personas.
En tanto, Azócar aclaró que este tren será completamente subterráneo y tendrá una velocidad comercial de 40 kilómetros por hora, lo que permitirá viajes entre Cerro Navia y Las Condes en aproximadamente media hora.
Cuando opere #L7 (2025) contaremos con una red de 174 kms, 164 estaciones y 31 comunas conectadas, beneficiando a 6,1M de personas. pic.twitter.com/ROYLoEI8TS
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 2 de junio de 2017
PURANOTICIA