El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán calificó como “desafortunados” los dichos de la agregada cultural chilena en Estados Unidos.
En vísperas de Año Nuevo, y donde todas las miradas estaban enfocadas en las celebraciones de la fecha, la agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada se ganó el rechazo en redes sociales luego de comentar en Twitter que ella había abortado, justo en medio del debate en torno al aborto terapéutico y de los dichos de la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, en cuanto a que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".
Parada comentó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Levantemos la mano todas las que hemos abortado. Estamos hablando de Derechos Humanos".
Sus comentarios provocaron el rechazo de los usuarios de las redes sociales. El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán calificó como "desafortunados" los dichos de Parada, mientras que otros exigieron que la agregada cultural confesara en qué centro de salud se realizó el aborto.
Tras los comentarios, Javiera Parada optó por eliminar su publicación.
A continuación te dejamos algunos comentarios de los usuarios tras sus dichos:
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.