![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Además de este spray, se le entregarán a los guardias bastones retráctiles , esposas, y chalecos antibalas.
Durante la tarde de este jueves, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el nuevo y polémico método de seguridad que se implementará a los guardias municipales: Se trata del gas pimienta.
Además de este spray, se le entregarán a los guardias bastones retráctiles , esposas, y chalecos antibalas. El edil defendió la medida del gas pimienta.
"Si el tema de seguridad no fuera el número uno, no estaríamos hablando de bastones ni de gas pimienta. Muchas veces los inspectores municipales se enfrentan cuerpo a cuerpo con delincuentes" señaló.
"Yo lo probé lanzándolo al ambiente en un lugar cerrado. Se produce una sensación de ardor, pica. Para los que han estado en manifestaciones, piensen en un lugar donde recién se lanzó una bomba lacrimógena", aseguró.
De todas maneras, Lavín quiso dejar claro que el gas pimienta no era un arma. "Esto está hecho con elementos naturales. La sensación es de una especie de bomba lacrimógena. Evidentemente que si le saco el seguro y lo lanzó a los ojos de alguien y a corta distancia, por supuesto que provoca un efecto que un momento la persona queda totalmente desconcertada", dijo.
PURANOTICIA