
La situación en Chiloé y la necesidad de proteger los DD.HH en las empresas han marcado las primeras horas de la mandataria en Estocolmo.
El pasado domingo por la noche, la Presidenta Bachelet emprendió rumbo a Suecia e Inglaterra, en el marco de su gira por Europa, con el objetivo de fortalecer los vínculos de Chile con ambas naciones.
El martes y tras el arribo a Estocolmo, la mandataria fue recibida en el Palacio Real de la capital sueca por el rey Carlos Gustavo, en lo que fue el primer acto oficial de su visita de Estado al viejo continente.
Sin embargo, la Presidenta se encontró con una protesta por parte de diversos chilenos residentes en Suecia, que manifestaron en apoyo a los pescadores de Chiloé, apuntando los presentes que el neoliberalismo se está apoderando de Chile.
La Presidenta hizo un llamado a seguir con el diálogo entre el Gobierno y las autoridades, asegurando que se mantendrá en permanente contacto con sus ministros para que la mantengan al tanto de todo lo que está sucediendo en la Región de Los Lagos.
Ya el miércoles la mandataria lideró la inauguración del foro de negocios chileno-sueco, donde subrayó la necesidad de proteger los derechos humanos en las empresas, esto justo en medio del debate que se ha dado en el país sobre la reforma laboral.
Además, Bachelet defendió la estabilidad económica nacional, donde señaló que Chile ha sentido los efectos de la desaceleración económica mundial, pero que aún sigue siendo un buen lugar para invertir.
Esta tarde la mandataria sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente y por la noche ofrecerá una cena en honor del Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia.
Ya para este jueves Bachelet emprenderá vuelo a Inglaterra para participar del Chile Day que se llevará a cabo el día viernes. Además la mandataria se reunirá a su llegada a Londres con el Primer Ministro David Cameron.
PURANOTICIA