
Peritos de Carabineros se sumaron al Departamento de Investigación de Bomberos para dar con las causas del siniestro que arrasó con 12 locales comerciales.
VER AQUÍ GALERÍA DE FOTOS DEL INCENDIO DE AVENIDA ERRÁZURIZ EN VALPARAÍSO
Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se sumaron al trabajo del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Valparaíso, para determinar las causas del siniestro que este jueves en la madrugada destruyó 12 locales comerciales en avenida Errázuriz.
El jefe del Labocar de Valparaíso, teniente Christian Mancilla, declaró a soyvalparaiso.cl que los peritajes de la policía uniformada apuntan a descartar la presencia de acelerantes como causa del siniestro que comenzó alrededor de la una la madrugada de este jueves. Hasta temprano en la mañana aún había pequeños focos que finalmente fueron apagados.
Con la situación controlada, los peritos se dieron a la tarea de determinar las causas del incendio que supuestamente comenzó en el local nocturno "Bahía" y que se propagó rápidamente por el recinto, debido a que no había cortafuegos en las instalaciones.
Al respecto, el comandante de Bomberos Vicente Mayolo declaró al portal de notivcias que "en estos momentos Labocar y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos están revisando los daños estructurales, junto con gente de la municipalidad, al interior de los locales".
Las labores requirieron el corte de tránsito en el sector que produjo una congestión llegó hasta el sector de Barrio Puerto, donde la locomoción colectiva se ha desviado por calle Cochrane y Condell, para luego tomar Esmeralda.
PURANOTICIA / ATON