![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El senador acusó a la entidad financiera estatal de realizar descuentos a bonos de los damnificados por los incendios forestales.
El candidato presidencial, Manuel José Ossandón, lanzó una dura acusación en contra del Banco Estado, acusando a la entidad financiera estatal de realizar descuentos a bonos de los damnificados por los incendios forestales. El hecho lo tildó como una "canallada" a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según el parlamentario, "es una vergüenza para Chile que gente humilde, que perdió todo, que se le quemó la casa, que hoy vive a la deriva, sufran descuentos arbitrarios de cuotas anteriores o préstamos impagos previamente".
El candidato fue más allá, "si el Estado deposita un monto para ser usado en la compra de enseres, ropa y alimentos, resulta canallesco que el banco quite parte de esos recursos por algún crédito impago o descuento de otro tipo. Es inverosímil, una indecencia".
"La dignidad de la ciudadanía no se transa nunca y no parece lógico que un banco a discreción tome plata que no es suya y sin consulta se la arrebate a su gente. Hilando fino es un robo que yo por lo menos no estoy dispuesto a aceptar", sentenció el candidato presidencial.
Canallada sin nombre de BancoEstado: descuenta plata del bono de emergencia de un millón a los damnificados. Indecencia. pic.twitter.com/EYSbivDvhJ
— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 23 de febrero de 2017
PURANOTICIA