
El candidato presidencial al igual que Piñera no fueron invitados a debate hecho en la CUT.
El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, criticó en duros términos el hecho de que su contendiente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, le diera unos minutos en su intervención en la Enade a Marco Enríquez-Ominami, quien junto a Eduardo Artés y Alejandro Navarro no fueron invitados al encuentro.
"Me habría encantado que Beatriz Sánchez me hubiese pedido el mismo video para ir a la CUT, porque a mí sí me discriminaron en la CUT y con escándalo público. Dijeron que no recibirían candidatos de derecha porque no los interpretan. ¿Y si salgo electo Presidente?", dijo Kast.
Posteriormente, el actual diputado se defendió de las críticas que lo comparan con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump afirmando que él "es más buenmozo"
"Quiero hacer una introducción porque algunos de ustedes no me conocen y me conocen por caricaturas. Y quiero decirles, primero, quien no soy yo. Yo no soy Trump, claramente soy más buenmozo, tengo más hijos y claramente tengo menos pelo", afirmó.
En este sentido, el legislador sostuvo que "muchas veces me caricaturizan diciendo que soy racista y xenófobo y tampoco lo soy. también dicen que soy facho, un fascista, y quiero decir que los que me dicen eso no entienden lo que es el fascismo".
PURANOTICIA / ATON