Abogados defensores y querellantes lamentaron la actitud del ex párroco de El Bosque.
Tras casi dos horas de declaraciones, Fernando Karadima se retiró del Palacio de Tribunales tras haber declarado como testigo, por la demanda civil que sus víctimas de abuso sexual, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, tienen contra el Arzobispado de Santiago por encubrimiento.
El ex párroco de El Bosque se retiró del edificio, sin conversar con la prensa y sosteniendo un rosario en la mano, mientras era escoltado por gendármenes y guardaespaldas.
Juan Pablo Hermosilla, el abogado querellante si habló y aseguró que el cura sigue asegurando que no abusó sexualmente de sus víctimas, además de apuntar que, según él, no se acordaba de algunas de las acusaciones, datos o fechas. Lo cual fue ampliamente criticado por el profesional e incluso lo comparó con la "pérdida de memoria" que también tuvo el ex General Pinochet.
Nicolás Luco, abogado defensor del Arzobispado, también criticó la postura de Karadima y aseguró que después de 5 años, esperaba que reconociera los abusos, cosa que no hizo y eso lo calificó como lamentable.
Pn/ci
PURANOTICIA