A través de un comunicado público, la sociedad señaló que el ex dirigente de la UDI “comunicó a los socios su retiro del estudio”.
Por medio de un comunicado público, el estudio jurídico Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz Ltda. Informó que Jovino Novoa se alejará de la empresa.
La razón apunta a haber estado vinculado en el caso Penta, en su arista política.
"En el día de ayer (miércoles) y haciendo uso del derecho de los socios de retirarse el año que cumplen 70 años, establecido en los estatutos de Guerrero Olivos, don Jovino Novoa comunicó a los socios su retiro del estudio a contar de esta fecha", dice el comunicado.
Según consigna el diario La Tercera, las sociedades de Jovino Novoa, Inversiones y Mandatos S.A y el estudio jurídico fueron incluidos en la investigación del caso Penta.
De hecho, asegura el medio, entre las indagatorias destacan seis facturas de Inversiones y Mandatos por 25 millones de pesos que están ligadas al grupo Penta.
Los supuestos documentos falsos que pretendían ser ingresados a la contabilidad de Penta son boletas "desde la número 150 a la 182 a favor de Guerrero y Cía. Ltda., RUT 86.592.300-7, e Inversiones y Mandatos, RUT 96.544.690-7", de Teresa Riera.
En cuanto a Novoa, el ex dirigente de la UDI se encuentra por el momento fuera de Chile. El 13 de enero regresará al país, día en el que podrá declarar ante el Ministerio Público.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.