"Cualquier actitud en contra de este mandato popular, rompe los principios y costumbres de un comportamiento democrático representativo", expuso en un comunicado el ex comandante en jefe de la Armada.
A través de un comunicado, el constituyente Jorge Arancibia (UDI) informó que no renunciará a la comisión de Derechos Humanos de la Convención, pese a la revictimización que su presencia significa para familias y víctimas de la dictadura.
Arancibia generó polémica por integrar la comisión del organismo constituyente al conseguir los patrocinios necesarios. La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) rechazó el nombramiento y a través de una carta explicitaron la cercanía de Arancibia con Pinochet.
Incluso, el pasado lunes, la agrupación se reunió con la mesa directiva de la Convención para exigir la salida del Arancibia, a quien acusaron de tener un discurso "negacionista" respecto a la dictadura y pidieron su reubicación.
Tras días de polémicas, finalmente, Arancibia rompió el silencio y emitió un comunicado para dar a conocer su decisión al respecto.
"Frente a la petición de constituyentes de que renuncie a la comisión de Derechos Humanos sobre la base de algunas peticiones de organizaciones asociadas al tema, me veo en la obligación de representar que mi presencia en la Convención, obedece al mandato de miles de personas que en un proceso democrático, me asignaron la responsabilidad de interpretarlos y representarlos", comenzó indicando.
"Cualquier actitud en contra de este mandato popular, rompe los principios y costumbres de un comportamiento democrático representativo para caer en un lamentable intento de silenciar a quienes piensen distinto a una mayoría circunstancial", acusó.
PURANOTICIA