El ex secretario de Estado, en el Gobierno de Sebastián Piñera, señaló que “si hubo que esperar para que nombraran a Carmen como ministra, es una espera que vale la pena”.
Luego de que el Gobierno nombrara como nueva ministra de Salud a la doctora Carmen Castillo Taucher, el ex titular de la cartera durante la presidencia de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich calificó esta designación como "una gran noticia".
En ese sentido, Mañalich expresó a radio Bío Bío, que "para la salud pública chilena, que la Presidenta se haya inclinado por Carmen Castillo es una gran noticia".
El ex secretario de Estado, que también fue compañero de Castillo durante la época universitaria, enfatizó y destacó la trayectoria de la ahora actual ministra de Salud, asegurando que "tiene una vocación por el servicio público enorme. Para mí realmente como ministro fue una pérdida que ella dejara ser directora del Servicio de Salud Aconcagua".
"Sabe mucho, sabe su trabajo, se relaciona muy bien con los equipos que forma. Es una mujer muy dulce, muy querible. Es una persona extraordinaria. Tiene una vinculación cercana al PPD, pero no es una mujer de arenas políticas, su fuerte es ser una líder de salud del mundo técnico", recalcó Mañalich.
A su vez, manifestó que "creo que lo que ha hecho la Presidenta es extraordinariamente aceptado, y tengo que decir también que a pesar de que ella pertenece a las líneas del PPD, yo no veo este nombramiento como un cuoteo político, creo que realmente es la mejor persona. Si hubo que esperar para que nombraran a Carmen como ministra, es una espera que vale la pena".
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py