El estudiante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Clínico de la Universidad Católica aquejado de fuertes dolores de cabeza.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica permanece el joven Rodrigo Avilés desde la noche del lunes, aquejado de fuertes dolores de cabeza.
El estudiante de Letras de la Universidad Católica estuvo dos meses hospitalizado en ese centro asistencial tras sufrido un golpe en el cráneo que lo tuvo al borde de la muerte producto de una caída que sufrió al haber sido impactado por el chorro de un carro lanza agua en la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.
El joven fue ingresado de urgencia a eso de las 23:00 horas de este lunes y permanece en observación.
Su familia está a la espera del resultado de los exámenes que le realizaron y se espera que esta mañana el equipo médico les entregue mayores detalles respecto a la salud del joven.
El militante de la Unión Nacional Estudiantil de 28 años cayó cuando culminaba la marcha que realizaron distintas agrupaciones el pasado 21 de mayo en cercanías del Congreso Nacional. Ese ocasión el joven fue trasladado de urgencia en un vehículo de Carabineros hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Avilés fue impactado a corta distancia por el chorro de un carro lanza agua frente a un local de Nextel de avenida Pedro Montt a la altura del 1700. Allí fue encontrado por efectivos policiales con una herida cortante en la cabeza y un estado de semi inconsciencia.
Por estos hechos Carabineros dio de baja al sargento Manuel Noya, operador del sistema de expulsión de agua del carro, debido a una violación de protocolo por haber impactado a un manifestante al cuerpo y por no haber informado de lo ocurrido.
AGENCIA UNO