Los juegos requirieron de una inversión de $190.342.007, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su uso es gratuito y están habilitados a todos quienes visiten el parque levantado en el ex basural ilegal de La Cañamera.
Felices recibieron los niños de Bajos de Mena, uno de los sectores más postergados del sur de la capital, la instalación de juegos de agua en el Parque Juan Pablo II (ex La Cañamera) de la comuna de Puente Alto.
A la inauguración de estos juegos asistieron el intendente metropolitano Claudio Orrego, el alcalde Germán Codina y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, quienes disfrutaron con los niños en estos juegos.
"Lo que está pasando hoy en Bajos de Mena es un ejemplo para todo Santiago. Estamos transformando basurales en parques para la gente. Estos juegos de agua no tienen nada que envidiarles a los de Vitacura. Demostramos con esto que la sonrisa de un niño no puede costar plata, tiene que ser gratis", señaló Orrego.
Los juegos requirieron de una inversión de $190.342.007, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su uso es gratuito y están habilitados a todos quienes visiten el parque levantado en el ex basural ilegal de La Cañamera.
"Con la inauguración de estos juegos se está poniendo término a una gran obra, que es este parque La Cañamera, el que forma parte del exitoso programa de gobierno 'Quiero Mi Barrio', y que ha permitido intervenir cuatro sectores en Bajos de Mena", señaló por su parte el seremi Ramaciotti.
"Este año 2015 también estamos partiendo con un quinto barrio en este mismo sector. Con los juegos de agua se termina el primer ciclo, pero hoy se inicia otro con el Plan Integral, trabajo en conjunto entre la municipalidad y el gobierno para que Bajos de Mena se logre consolidar en su desarrollo para los próximos años", agregó.
El Plan Integral de Bajos de Mena busca eliminar el estigma de gueto de este barrio. Se está trabajando para mejorar la conectividad y el diseño del proyecto para un futuro Barrio Cívico, que se iniciará el 2015 con las obras de construcción de la Comisaría y Cuartel de bomberos, con áreas de servicios públicos y comerciales.
En marzo se darán a conocer objetivos, plan de obras y realización de otras actividades del Plan Integral para Bajos de Mena.
Por su parte el alcalde Codina valoró el trabajo en conjunto que está realizando el Gobierno para Bajos de Mena: "Ya tenemos un acuerdo con el Gobierno para tener una Comisaría y Cuartel de Bomberos. Estamos trabajando codo a codo, más allá de cualquier color político... lo hacemos en conjunto por todos los chilenos".
Claudio Leiva / Aton Chile