Agregó que "la Presidenta está bien representada en la Región por lo tanto sabe perfectamente bien lo que pasa".
El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, dijo que "no corresponde" perturbar las vacaciones de la Presidenta Michelle Bachelet.
De esta manera, la máxima autoridad regional respondió a las consultas de los medios de Temuco que le consultaron si solicitaría una reunión con la mandataria.
La Presidenta llegó este lunes a Temuco por vía aérea y luego se trasladó a su casa de veraneo en el lago Caburgua, junto a su madre, Ángela Jeria.
"La Presidenta está en periodo de vacaciones y no corresponde en consecuencia que el intendente perturbe el descanso que tiene legítimamente el derecho la Presidenta", señaló el intendente.
Acerca de las críticas a Bachelet por no realizar todavía una visita oficial a la región, Huenchumilla dijo que "oportunamente vendrá pero ella sabe perfectamente lo que sucede en la Región, sabe las decisiones que estamos tomando, sabe la situación en que vivimos así que no es necesario por ahora".
Agregó que "la Presidenta está bien representada en la Región por lo tanto sabe perfectamente bien lo que pasa".
En todo caso, Huenchumilla no descartó reunirse con la mandataria al finalizar sus vacaciones. "Si ella estima pertinente conversar con el intendente seguramente ella lo irá a hacer pero no puede ser por iniciativa del intendente" indicó.
CL/Aton Chile