Pablo corrió 3,6 kilómetros en 35 minutos.
Eran las 04:30 de la madrugada de este martes cuando las cámaras del Metro registraron a Pablo (26), un porteño domiciliado en el cerro Mariposa, junto a sus amigos, corriendo por los rieles de la Línea 5 del Metro.
Según consigna LUN, Pablo se encontraba junto a otros 4 hombres dentro de las instalaciones del Metro, con el fin de realizar un graffiti en un vagón detenido en la estación Del Sol.
Al ser descubiertos por las cámaras de seguridad y por guardias de la empresa (quienes avisaron a Carabineros), "se dieron a la fuga, y uno de ellos (Pablo) se fugó a través de las vías del Metro", logrando recorrer cerca de 3,6 kilómetros por las vías del Metro y que equivale a tres estaciones (Monte Tabor, Las Parcelas y la boca del andén de Laguna Sur.
Ante tal acción, Metro desactivó la energía de la Línea 5, con el objetivo de prevenir un accidente.
Tras su detención, el abogado defensor de Pablo, Simón Guerra, señaló que "ante la presencia de la policía, cualquier persona se puede intimidar. Él trató de salvaguardar su integridad física".
Por su parte, desde Metro avaluaron los daños en un millón de pesos. "El tren fue trasladado de inmediato a talleres para su limpieza. Y actualmente se encuentra en servicio", informaron.
Pn/gm
Agencia Trayectos.