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Injuv: El 37% de los jóvenes de entre 18 y 29 años está endeudado en educación y casas comerciales

Injuv: El 37% de los jóvenes de entre 18 y 29 años está endeudado en educación y casas comerciales

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El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, y su similar del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, firmaron hoy el primer convenio nacional de colaboración mutua relacionado con el programa de Educación Financiera.

Injuv: El 37% de los jóvenes de entre 18 y 29 años está endeudado en educación y casas comerciales
Miércoles 18 de marzo de 2015 15:16
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El convenio está enfocado en los jóvenes escolares de 15 a 18 años y este año se ampliará hacia los jóvenes de 19 a 29 años, pertenecientes a centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país.

Este acuerdo se traduce en la difusión, por parte de Injuv, de las iniciativas y actividades que desarrolle Sernac, orientadas a escolares y jóvenes. Mientras que el servicio debe facilitar talleres educativos y charlas orientadas a los jóvenes, como público objetivo del Injuv, entre otros aspectos.


Preuss informó que "un 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años hoy tienen algún tipo de deuda, esta cifra sube al 47% entre jóvenes de 24 a 29 años".


"La principal razón para endeudarse es la educación y en segundo lugar las casas comerciales. Por eso la importancia de entregar todas las herramientas posibles para mejorar la alfabetización financiera y económica", indicó.


FERIA DEL CONSUMIDOR


La firma del convenio se realizó tras la inauguración de la quinta versión de la Feria del Consumidor, instancia que convoca a distintos organismos vinculados a la protección del consumidor.


Esta actividad realizada en la Plaza de la Constitución se enmarca en el día del consumidor, celebrado el pasado 15 de marzo, y consta de 20 stands disponibles, para entregar información y orientar a los ciudadanos que tengan alguna inquietud en materia de consumo.


Uno de los énfasis de la gestión 2015 en el Sernac es, precisamente, ampliar la cobertura del programa de Educación Financiera, abarcando nuevos grupos objetivos como jóvenes y adultos mayores.


De este modo, el servicio espera llegar a todo el territorio nacional con esta iniciativa para formar ciudadanos empoderados e informados respecto de los mercados, evitando el endeudamiento y aumentando la capacidad de ahorro.

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Pn/gm
Aton

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