En esa línea, el parlamentario manifestó que “el señor Dávalos hizo lo que la Nueva Mayoría ha hecho durante toda su historia”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se refirió a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, por el caso "Nueragate".
En ese sentido, Hasbún manifestó que "tenemos que separar las cosas, él está hablando de la forma y no del fondo. Quien da explicaciones sobre la reunión con un empresario son personales, pero el tema de fondo es una actitud que él tuvo al usar información privilegiada y tráfico de influencias para generar utilidades en la empresa que tiene participación".
Añadió que "eso nos parece grave, acá hay una situación anómala que afecta a la fe pública, porque podríamos estar frente a clientelismo y algún tipo de ilícito".
Por su parte, el militante de la Unión Demócrata Independiente dijo que "la Nueva Mayoría siempre ha usado el aparato público para fines personales y la política como algo comercial. El señor Dávalos ha hecho lo que la Nueva Mayoría ha hecho durante toda su historia".
"La Presidenta Bachelet siempre busca el empate o le baja el perfil a los casos de corrupción", sentenció el parlamentario.
Pn/gm
Agencia Trayectos.