El vocero Álvaro Elizalde, recalcó que la postura del Ejecutivo ante el caso Penta no cambiará, pese a los antecedentes que involucrarían a miembros de la Nueva Mayoría.
Elizalde se refirió al tema luego de conocer que el hijo del diputado de la DC, Roberto León, el ex embajador DC, Marcelo Rozas, y una asesora del senador PS, Fulvio Rossi, habrían entregado boletas a la empresa minera, las cuales serán investigadas para descartar su uso en financiamiento de campañas políticas.
Al respecto, Elizalde recalcó que "la línea del Gobierno es una sola y ha sido la misma desde el primer día: hemos planteado la necesidad de que esta investigación se lleve adelante sin interferencias políticas y sin prejuicios", consignó Emol.
"Yo, en reiteradas oportunidades, he señalado con toda claridad que esa es la postura del Gobierno y esa postura no va a cambiar. Nosotros mantenemos lo que es nuestra línea clara sobre esta materia, la investigación debe desarrollarse sin presiones políticas y sin prejuicios, sin anticipar juicios ni prejuzgar", agregó.
Asimismo, explicó que "las instituciones que están realizando la investigación del llamado caso Penta deben actuar en el marco de su autonomía y por tanto, es a estos organismos a quien le corresponde determinar las diligencias para llevar adelante esta investigación".
Pn/gm