El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy lamentó el deceso de Alejandro Gálvez en el marco del Día del Joven Combatiente.
Una vez más la "conmemoración" del Día del Joven Combatiente cobra una víctima de Carabineros de Chile.
Esta vez fue el turno de un cabo segundo de la institución, de 30 años padre que dejó a un menor de ocho años y a su mujer embarazada.
El cabo falleció en el trayecto cuando era trasladado al hospital institucional luego de ser baleado por delincuentes y antisociales quienes atacaron, con armas de guerra la patrulla donde desempañaba sus labores en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, traspasando su chaleco anti balas.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, envió sus condolencias a la familia de Alejandro Gálvez, y anunció que el gobierno se querellará contra los delincuentes.
"Mañana (este lunes) a primera hora presentaremos una querella por asesinato de carabinero en acto de servicio contra quienes resulten responsables. Esperamos que las pericias nos permitan identificar a los culpables", expuso.
Respecto a las labores de identificación, Aleuy comentó que "no hay detenidos aún, eso lo determinará la Fiscalía".
Hasta el consultorio Julio Acuña Pinzón también llegó el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien confirmó que el fallecimiento se produjo por un "disparo certero" en la zona del cuello.
Respecto a la bala, sostuvo que "se trataría de una de nueve milímetros", aunque anunció que todo quedará confirmado con las pericias.
Pn/gm