
"Por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo", aseguró el mandamás de Carabineros.
Este viernes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó que hasta la fecha son 40 las personas que han sido expulsadas de la institución, debido al millonario fraude económico que atraviesa la institución y que asciende al monto de $16.500 millones.
"Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. En esto no tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos. A la fecha son 40 las personas que hemos expulsados de Carabineros, en este caso, por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo", aseguró Villalobos.
En cuanto a la investigación que se le realiza a Dipreca, Villalobos fue tajante en señalar que "Carabineros de Chile no tiene relación con esa entidad previsional. No tenemos mando, responsabilidad o injerencia alguna con esa institución que beneficia a funcionarios de Gendarmería, Carabineros y PDI", sentenció.
Destacar que días bastantes convulsionados ha vivido Bruno Villalobos, tras el informe revelado por Ciper Chile, que reveló del lujoso condominio que vivirían altos mandos de oficiales de Carabineros, entre ellos Villalobos, el cual la mayoría de los inmuebles no se encontrarían regularizados por el no pago de contribuciones.
Ante esto, Villalobos durante la jornada del jueves llamó a la prensa a "no darse un festín" con la grave crisis que está sacudiendo la institución.
PURANOTICIA