El presidente de la comisión de Educación del Senado llamó a actuar con unidad a los Diputados de la Nueva Mayoría para así evitar que el proyecto vaya a comisión mixta
Este viernes el presidente de la comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, realizó un llamado a la Nueva Mayoría sobre el debate del proyecto de Inclusión Escolar para actuar con unidad, destacando la necesidad de llegar a un acuerdo con los diputados del partido para evotar que pase a comisión mixta en el Congreso.
Rossi reconoció que aún persisten diferencias al interior del oficialismo, recalcando que se puede provocar un "profundo error político" al no existir una unidad.
"Es evidente que al interior de nuestra coalición existen posturas bastante disímiles respecto del proyecto de ley de Inclusión que actualmente tramitamos. En ese sentido el acuerdo alcanzado entre los senadores es expresión de un esfuerzo generoso de todos los sectores, flexibilizando posiciones en pos de la generación de consensos", aclaró.
Además recalcó que espera que entre todos le den al ministro Eyzaquirre un acuerdo en la Cámara, para así evitar la comisión mixta, ya que sería un gran error político en no lograr la unidad en la Nueva mayoría respecto al tema.
Asimismo agregó, que "todos los excedentes de un proyecto educativo deberán ser re invertidos desde el día uno, incluso antes de la transformación a corporación educacional sin fines de lucro." Con esto buscar poner fin de manera inequívoca al lucro en la educación y terminan con la selección en los establecimientos educacionales.
Pn/ca