El vicepresidente de la Democracia Cristiana, manifestó que “se hizo una declaración de patrimonio e intereses, y Dávalos debería complementar esta información con otros datos que faltan”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió al polémico caso que involucra a Sebastián Dávalos con el préstamo solicitado por Caval al Banco de Chile por más de 6.500 millones.
En ese sentido, Chahín indicó que "la renuncia de Dávalos es algo que tiene que decidir el propio Sebastián Dávalos y la Presidenta Bachelet, porque el daño es real en la opinión pública. Lo que ha hecho el gobierno ha sido correcto, pues, esto no es un delito, es un problema político porque desde el punto de vista simbólico es complejo, ya que hubo un trato preferencial en el Banco de Chile".
Añadió que "el gobierno ha priorizado en la transparencia, se hizo una declaración de patrimonio e intereses, y Dávalos debería complementar esta información con otros datos que faltan".
A su vez, el militante de la DC señaló que "se debe actuar con total transparencia, pero evidentemente esto ha generado un efecto político y debemos marcar la diferencia con el caso Penta, porque aquí no hay delito y es un tema menor. A mí no me gusta 'pautear', lo que se debe hacer en este caso, pero desde el punto de vista política, lo primero es que el señor Dávalos complemente su declaración de intereses y patrimonio, y la opción de la renuncia debe ser evaluada".
Pn/gm
MG/Aton Chile