
Mientras que tan sólo un imputado quedó con arresto domiciliario parcial, por el delito de malversación de caudales públicos.
Durante la mañana de este martes se realizó la formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a ocho nuevos imputados en el marco del bullado fraude de Carabineros.
Finalmente, se decretaron medidas cautelares para ocho de estos nuevos formalizados —seis ex carabineros y cuatro civiles—: 7 quedaron con arresto domiciliario total y uno con arresto domiciliario parcial, por el delito de malversación de caudales públicos, según informó Ahora Noticias de Mega.
Con la audiencia de este martes, los formalizados aumentan a 44, pero el 30 de mayo próximo subirán a 56, ya que ese día se sumarán otros 12 imputados.
Destacar que este lunes el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, acudió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados donde aseguró que el monto, actualmente cifrado en 17.500 millones de pesos, podría superar fácilmente los 20 mil millones.
PURANOTICIA