
Además, señaló que los años de mayor sustracción fueron entre los años 2014, 2015 y 2016.
Durante la tarde de este lunes, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, acudió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para entregar mayores antecedentes acerca del millonario fraude al interior de la institución.
En dicha instancia, Villalobos aseguró que el monto, actualmente cifrado en 17.500 millones de pesos, podría superar fácilmente los 20 mil millones.
Además, agregó que "los años de mayor sustracción de dinero fueron en 2014 con $7 mil millones, 2015 con $3.800 millones y 2016 con 2.100 millones de pesos".
Respecto a los involucrados, sostuvo que "hay un total de 110 personas cuyos nombres aparecieron mencionados en la investigaciones". De esta cifra, 48 son funcionarios activos llamados a retiro, 51 civiles y once oficiales en retiro, quienes fueron sindicados por terceras personas" aseguró.
Villalobos insistió en que la actual Ley de Inteligencia no les permitió detectar el megafraude antes del momento en que llevaron a cabo varios cambios en el escalafón de Intendencia, unidad en la que se originó la multimillonaria estafa.
PURANOTICIA