
Carabineros también informó de un total de 90.988 controles vehiculares y 21.655 alcotest.
Durante la mañana de este martes, Carabineros dio a conocer las cifras y balances final de lo ocurrido el fin de semana largo en nuestro país.
Según informó el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, fueron 28 las víctimas fatales que fallecieron en accidentes de tránsito, asegurando que la cantidad de vehículos que se esperaba que salieran de la Región Metropolitana fue mucho menor a la esperada.
La autoridad policial reiteró el llamado a la responsabilidad de quienes se trasladan por las carreteras, haciendo especial énfasis en quienes transitan a pie. Según el balance, 13 peatones murieron este fin de semana en accidentes, producto de alguna imprudencia.
Además de los fallecidos, se registró un total de 583 accidentes de tránsito, lo que representa una disminución en comparación al 2015, donde el feriado tuvo una similar cantidad de días.
Carabineros también informó de un total de 90.988 controles vehiculares, 21.655 alcotest y agregó que se cursaron 2.808 infracciones por exceso de velocidad.
Por último en cuanto a la poca afluencia de vehículos, se debe a la actividad sísmica que se ha registrado en los últimos días en la región de Valparaíso, lo que impidió a muchos conductores desplazarse al litoral central.
PURANOTICIA