La medida fue tomada luego de que la producción del evento no cumpliera con los requisitos mínimos de seguridad.
Durante esta tarde, se fiscalizaron las instalaciones eléctricas y condiciones sanitarias del recinto del Club Hípico de Santiago, donde se desarrollará una masiva Fiesta de Fin de Año. Al lugar llegó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila; el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Christian Fuenzalida; y la Seremi de Salud (S) RM Marta Zamudio, para verificar el cumplimiento de la normativa en relación a los aspectos seguridad.
En la ocasión, las autoridades informaron que la Intendencia Metropolitana rechazó la solicitud presentada por la organización de la fiesta masiva "Amanecer 2015" que se realizaría en el Centro de Eventos Espacio Broadway en la comuna de Pudahuel.
"Esta fiesta no cumple con las exigencias de seguridad, de prevención de riesgo, de prevención en materia eléctrica que exige la ley. Declaramos prohibida esta fiesta, para que las personas que lamentablemente compraron la entrada, que no contaba con autorización y habiendo sido pésimamente organizada con publicidad engañosa, se dirijan al Sernac para hacer los reclamos pertinentes", señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
9 megafiestas y 20 shows pirotécnicos fueron autorizados para recibir el nuevo año. Sin embargo, se prohibió la mencionada fiesta ya que el plano presentado no cumple con el mínimo establecido.
Por último, se señaló que los recintos que no cumplan con los requerimientos establecidos y exigidos por la Seremi de Salud, se arriesgan a sumarios sanitarios con infracciones que pueden sancionarse con multas que oscilan entre las 0,1 hasta las 1000 UTM, más de 43 millones de pesos.
Fuente: Gobierno de Chile
AGENCIA TRAYECTOS