
"El país debiera seguir respetando a Carabineros de Chile" señaló el Ministro del Interior tras la polémica que vive la institución.
Durante la tarde de este martes, el Gobierno se refirió a la delicada situación que vive Carabineros, tras darse a conocer el fraude al fisco que se vivió al interior de la institución, y que terminó con la baja de nueve funcionarios hasta ahora.
El Ministro del Intrerior Mario Fernández fue el encargado de prestar las declaraciones correspondientes, respaldando plenamente a los altos mandos de Carabineros.
Carabineros informa la baja de 9 funcionarios por fraude al patrimonio fiscal
"El Gobierno confía plenamente en el general Villalobos para que lleve a cabo la investigación y quiero reiterar que independientemente de estos hechos delictivos, el país debiera seguir respetando a Carabineros de Chile" aseguró Fernández.
"Carabineros es una institución respetable y respetada y su mando ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho (...) se trata de una situación grave, no hay duda alguna. Sus dimensiones no han sido cuantificadas y se está en medio de una investigación interna de Carabineros que está siendo llevada a cabo prolijamente" finalizó.
PURANOTICIA