Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eyzaguirre dice que Ley de Inclusión “marca un antes y un después"

Eyzaguirre dice que Ley de Inclusión “marca un antes y un después"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El titular del Mineduc sostuvo que la iniciativa que da fin al copago, la selección y el lucro con fondos públicos en colegios "puede ser una de las leyes más importantes que hayamos cursado en los últimos años en el país”.

Eyzaguirre dice que Ley de Inclusión “marca un antes y un después"
Viernes 29 de mayo de 2015 16:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como un hecho que marca "un antes y un después" en la historia del país calificó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, que pone fin al lucro, la discriminación y el copago en el sistema educacional financiado con recursos públicos y que concretó la Presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia realizada este viernes en La Moneda.

"Creo que esto marca un antes y un después para la historia de Chile", manifestó el ministro Eyzaguirre, enfatizando que en esencia, esta ley "es una invitación que nos hacemos los chilenos a incluirnos, a no segregarnos, a aceptar nuestra diversidad, a que la condición socioeconómica no puede ser una barrera". En este sentido, indicó que "esta puede ser una de las leyes más importantes que hayamos cursado en los últimos años en el país".

La implementación de esta Ley comenzará progresivamente el 2016, cuando –entre otras cosas- los establecimientos podrán comenzar a recibir más recursos a través de la subvención de gratuidad y la Subvención Escolar Preferencial ampliada para la clase media. El Mineduc hasta la fecha, se han atendido las consultas de cerca de 1.500 sostenedores sobre la iniciativa.

Por otra parte, y respecto al comienzo de la primera etapa de la gratuidad el 2016 en las universidades del Consejo de Rectores, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, el ministro reiteró que "este no es un punto final, es simplemente la primera etapa y el próximo año y el subsiguiente el conjunto de las instituciones que cumplan con los requisitos de la gratuidad van a haber ingresado"

"Vamos avanzando en la medida de las posibilidades, ese es un país responsable y transparente", enfatizó.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios