El ex senador manifestó que el próximo presidente de la Democracia Cristiana debe ser “representante de los distintos sectores y que asuma la responsabilidad de la modernización”.
Durante la mañana de este lunes, el ex presidente Eduardo Frei habló sobre las elecciones internas en la Democracia Cristiana en marzo.
En conversación con Radio Cooperativa, el ex senador manifestó que "nos interesa que haya una mesa de amplia mayoría, y tiene que ser representante de los distintos sectores, que asuma la responsabilidad de la modernización del partido sobre todo en las regiones y que asuma las campañas municipales y parlamentarias que ya están muy encima".
En cuanto a la intención de ser el próximo presidente de la DC, por parte de Fuad Chahín, Jorge Pizarro y Ricardo Hormazabal, el ex mandatario expresó que "el senador Pizarro está en condiciones de encabezar esto. Hay distinguidos diputados que han trabajado fuertemente, hay figuras nuevas del partido y ellos también tienen que incorporarse a la directiva y hacer un trabajo de gran unidad".
xEn cuanto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Frei señaló que "el presidente de Bolivia hace pocos días dijo que le había entregado antecedentes al Santo Padre pretendiendo que él iniciara algún tipo de mediación como la que tuvimos con Argentina, lo que no es posible".
Pn/gm
Agencia Trayectos.