"La idea es que si hay problemas en el transporte, la población sienta lo menos posible", indicaron.
Durante la jornada de este martes, el Comité de Operaciones de Emergencia de transportes para la Región Metropolitana se reunió en la Intendencia de Santiago para analizar y planificar las fallas sucedidas en el último tiempo en transporte para poder tomar decisiones correctas.
En ese sentido, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "sabemos que hay circunstancias que vinculan al Metro, a los buses y a los taxis colectivos, que pueden colapsar ante cualquier problema, por lo mismo estamos creando un mecanismo regular y oficial que va a ser parte del Sistema Nacional de Emergencias de la Región Metropolitana".
A su vez, el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, indicó que "las fallas sucedidas el año pasado pueden seguir ocurriendo, por eso estamos trabajando para estar completamente preparados, sepamos reaccionar y vayamos aprendiendo de los errores".
Según consigna La Tercera, incluso admitió estar analizando "suspender las clases en los colegios, y poder incluso suspender el día laboral. La idea es que si hay problemas en el transporte, la población sienta lo menos posible", sentenció.
AGENCIA TRAYECTOS