Según sus resultados, la aprobación hacia la Jefa de Estado cayó del 27 al 25 por ciento, y la desaprobación subió del 64 al 65 por ciento.
Una variación ciudadana negativa volvieron a registrar la figura y la gestión de la Presidenta Bachelet en la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem.
Según sus resultados, la aprobación hacia la Jefa de Estado cayó del 27 al 25 por ciento, y la desaprobación subió del 64 al 65 por ciento. Variaciones mínimas y casi insignificantes a nivel estadístico, dirán algunos, pero para otros que tienen un impacto no despreciable por el breve período que se evalúa de manera constante.
La evaluación del Gabinete, en tanto, no fue tan severa, ya que si bien la desaprobación ciudadana respecto de su gestión subió del 69 al 71 por ciento, su aprobación se mantuvo en el 19 por ciento.
Una de las mediciones que llama singularmente la atención es la que dice relación con la evaluación económica, tanto personal como familiar de los encuestados, ya que mejora considerablemente, ya que quienes creen que es mala o muy mala bajan del 31 al 23 por ciento, y quienes piensan que es buena o muy buena aumentan del 52 al 55 por ciento.
Esto contrasta con lo que las personas consultadas opinan respecto de la evaluación del estado del país, pues quienes opinan que se va por buen camino caen del 28 al 26 por ciento, mientras que quienes creen que la cosa va mal aumentaron del 60 al 62 por ciento.
Pn/gm
ATON CHILE