El diputado Felipe Ward (UDI) manifestó que esta “investigación objetiva nos permitirá determinar si es que, tal como pensamos, se produjo un acto ilegal”.
El Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos, entidad símil al Servicio de Impuestos Internos en Chile, informó que investigará las supuestas irregularidades denunciadas por la UDI en el denominado caso "Yate", donde la Presidenta Michelle Bachelet realizó una cena en un yate en Nueva York para reunir fondos para su campaña presidencial en 2013.
Todo, luego de conocerse que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que en ese entonces era subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizó la polémica cena en la que participaron chilenos y extranjeros. La ley prohíbe aportes de personas sin derecho a voto en nuestro país.
Según informa el diario La Tercera, la IRS le respondió a la UDI que ingresarían los antecedentes a su programa de fiscalización, pero dijeron que "no podemos revelar el estado de ninguna investigación.
En este aspecto, el diputado Felipe Ward manifestó que esta "investigación objetiva nos permitirá determinar si es que, tal como pensamos, se produjo un acto ilegal de recaudación de fondos para la campaña de la Presidenta Bachelet, tanto respecto de la ley norteamericana como de la ley chilena".
Pn/gm
Agencia Trayectos.