
Nuevos detalles tras las dos declaraciones de dueño de supuesta empresa de seguridad.
Siguen dándose a conocer diferentes aristas en el caso de Espionaje en la Sofofa y en las dependencias de las empresas Carozzi en donde se encontraron misteriosos micrófonos.
Durante esta semana se han conocido nuevos antecedentes, entre ellos de qué forma se llegó a la supuesta empresa de seguridad "Profacis" quien habría detectado estos aparatos tanto en dependencias de la empresa de pastas como en el edificio de la Sofofa.
El dueño de "Profacis" en donde no existen antecedentes concretos que sea una empresa formada y que tribute ante el Servicio de Impuestos Internos fue contactado por Anfión Varela quien ocupa el cargo de jefe de seguridad de Carozzi.
Según dio a conocer La Tercera, Rubén Aros Oñate dueño de la supuesta entidad de seguridad acudió por segunda vez a declarar a las dependencias de la fiscalía, pero esta vez como imputado y no como testigo como la primera vez.
En su nueva declaración Aros Oñate confidenció que nunca había hecho este trabajo antes y que cuando fue contactado por el jefe de seguridad de Carozzi en la ciudad de Valparaíso acudió hasta La Casa del Espía donde habría comprado un detector de micrófonos el sábado 13 del mes pasado. Según su declaración, al día siguiente, el domingo 14 de mayo, encontró el dispositivo en la empresa Carozzi.
PURANOTICIA