El timonel de la UDI tuvo palabras para referirse a la entrevista de la Presidenta a la revista Capital, donde puntualizó que se pensó en partir por la educación pública en el proyecto. “Ahora le toca asumir que se equivocó”, resaltó Silva.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, manifestó su molestia con las declaraciones que la Mandataria Michelle Bachelet entregó hace unos días a la revista Capital, donde aludía que se debió comenzar por la educación pública, en medio de la discusión en torno al proyecto de reforma educacional, uno de los pilares de su campaña.
"La presidenta nos confirmó con la declaración que la reforma educacional va por el mismo camino del Transantiago. Esto para las familias de la clase media es impresentable", sostuvo.
"Los chilenos, pese a todo, no le creen el argumento que expone. Que ahora diga que su primer pensamiento era la educación pública es una situación que para el común de las personas cuesta mucho creer. Lo que toca asumir es que reorganice las ideas y reconozca que se equivocó en la formulación del proyecto", agregó, remarcando que este martes se vota la idea de legislar en la Cámara Alta.
Por su parte, el timonel de la UDI resaltó que "nunca nos imaginamos que al 15 de diciembre íbamos a tener un rechazo de tal magnitud", y sobre la última reunión que sostuvieron actores de la Alianza en los cónclaves, indicó que "tratamos de convocar a volver a ser gobierno".
"Hacemos un llamado a trabajar en unidad. Sintonizar con la ciudadanía. Hemos realizado un trabajo en unidad con Renovación Nacional, y sentimos que el camino es continuar así con Evópolis. Todos sabemos que se necesita una reforma educacional, pero se necesita una buena reforma", dijo.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.