
La Confech y diversas organizaciones sociales salieron a las calles del centro de la capital para expresar sus demandas.
A diferencia de lo que ocurrió en las calles de Valparaíso en el marco de la Cuenta Pública llevada a cabo en el Congreso Nacional, enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registraron en la Región Metropolitana.
La Confech y diversas organizaciones sociales salieron a las calles del centro de la capital para expresar sus demandas en contra del actual Gobierno, expresando fuertes rechazos el cierre de la Universidad Arcis, la exigencia de condonación de la deuda del CAE y el rechazo a las leyes que se están tramitando en el marco de la educación pública.
A eso de las 11.00 horas comenzó la marcha en Plaza Italia, desarrollándose todo el tramo por la concurrida Alameda. Barricadas, destrucción de paraderos y otro tipo de desmanes dejó la instancia, donde Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir.
Desde la Confech quedaron insatisfechos por el discurso de la mandataria, asegurando que no se respondió bajo ningún punto de vista a las demandas que se exigen, anunciando que radicalizarán la paralización de estudiantes, llamando a paro nacional.
SANTIAGO: PRIMEROS INCIDENTES. FF.EE intentan detener avance de asistentes a la marcha por calzada Norte Irene Morales/Alameda (11:40) pic.twitter.com/7DUuSAc5W4
— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 1 de junio de 2017
PURANOTICIA